3 herramientas de salud digital indispensables para una vida saludable

Equipo Editorial Sofía

diciembre 2 2020

En la actualidad existen muchas herramientas y soluciones del mundo 2.0 que contribuyen con el bienestar y el cuidado de las personas. Nosotros nos dimos a la tarea de seleccionar las 3 herramientas más útiles para que tu día a día sea lo más saludable posible.

1. Seguro de atención médica digital

Entre las herramientas de salud digital, ésta es una de las más completas y útiles.

Gracias a un seguro con estas características, el proceso de acceso a la salud es mucho más sencillo, efectivo y satisfactorio.

En concreto, éstas son algunas de las principales ventajas de un seguro de atención médica digital:

Videoconsultas

Por medio de una aplicación móvil exclusiva, tendrás la posibilidad de disfrutar de videoconsultas.

Para hacerlo, simplemente deberás especificar qué sientes y cuáles son los malestares que te afectan.

De esa forma, el seguro podrá agendar una consulta virtual con un especialista que realmente pueda ofrecerte una atención médica efectiva e indicarte qué debes hacer para recuperarte o evitar males mayores.

Además, el experto podrá añadir a la plataforma una receta médica con base en el diagnóstico que haya hecho durante la consulta, a la cual podrás acceder desde la app móvil.

Compra electrónica de medicamentos

Para que puedas disfrutar de una experiencia totalmente digital y satisfactoria, la aplicación móvil del seguro de atención médica digital también te permitirá solicitar y comprar medicamentos de forma electrónica.

En caso de que el o los medicamentos que necesites requieran de una indicación médica, de acuerdo a la legislación en salud, no tendrás problemas, pues simplemente deberás cargar la receta digital en la app.

Increíble, ¿no?

Para tu comodidad, el seguro te mostrará una lista con los medicamentos disponibles y señalará el precio de los mismos.

Además, una vez que pidas los documentos, el seguro delegará el envío de los mismos a empresas especializadas en el manejo de estos productos, para garantizar que lleguen a tus manos en un estado ideal.

Solicitud de citas médicas presenciales

No cabe duda de que las consultas a distancia son muy útiles cuando se quiere llevar una vida sana y ser evaluado de manera eventual por profesionales del mundo médico.

Sin embargo, en algunos casos sí es obligatorio que la revisión médica sea presencial, debido a las características de la atención o de los síntomas que presenten las personas.

Por ese motivo, un seguro de atención médica digital también incluye funcionalidades que te brindarán la posibilidad de solicitar y agendar consultas médicas presenciales o tradicionales.

Así, definirás de manera cómoda y rápida el día y la hora en que deseas recibir esta atención médica, sin tener que sacrificar parte de tu tiempo llamando a clínicas, consultorios y otras instalaciones médicas para acordar citas.

Soporte continuo

Este es un punto muy importante cuando se trata de herramientas de salud digital, ya que de esto depende que siempre puedas utilizar y aprovechar los recursos tecnológicos.

Por suerte, un buen seguro con estas características pondrá a tu disposición un sólido servicio de soporte, que te atenderá de manera ágil y oportuna cuando la aplicación móvil u otra herramienta presente inconvenientes.

Por supuesto, este agregado de valor no representa ningún costo extra para los clientes de estos seguros.

Privacidad

Los seguros médicos con atención digital garantizan que los datos e información que compartan los usuarios por medio de sus aplicaciones y herramientas serán confidenciales y no serán revelados a terceros sin autorización.

Además, las herramientas de por sí se desarrollan siguiendo las mejores prácticas de seguridad informática y protección al usuario.

Directorio digital

La app móvil de un seguro médico con estas características te permitirá acceder a un preciso directorio digital, en el que consultarás hospitales, laboratorios, farmacias, doctores y otros proveedores de servicios de salud.

Este es otro de los aspectos que garantizan que, en general, la experiencia sea digital y óptima, brindándote la comodidad que necesitas para que el acceso a la salud no te reste tiempo valioso para tu vida diaria y responsabilidades laborales. 

2. Apps de nutrición y recetas saludables

Muchos de los principales problemas de salud en México están asociados con la alimentación, como la obesidad y la diabetes.

La realidad de nuestro país nos demuestra lo importante que son los buenos hábitos alimenticios para llevar una vida sana.

Por ese motivo, entre las herramientas de salud digital que te conviene tomar en cuenta están las aplicaciones móviles de nutrición y recetas saludables.

Por medio de estas apps puedes registrar todo lo que comes y llevar la cuenta de las calorías y grasas que has consumido en un tiempo determinado, entre otras cosas.

También, muchas de estas herramientas cuentan con listados de recetas saludables que puedes hacer para sustituir comidas y alimentos que te hacen daño.

Eso sí, el uso de este tipo de aplicaciones debe ser un complemento o valor añadido al asesoramiento de un verdadero especialista en nutrición.

3. Apps de ejercicio

El ejercicio es otro de los elementos claves para disfrutar de una vida saludable.

Las aplicaciones móviles que ayudan a realizar actividades físicas de manera ordenada y a evaluar el rendimiento y la evolución también son herramientas de salud digital valiosas.

Este tipo de soluciones permiten contar kilómetros recorridos, calorías quemadas y muchas otras cosas de interés sobre tu rutina de ejercicios.

Incluso, algunas de estas aplicaciones recomiendan ejercicios y rutinas que puedes desarrollar para obtener resultados en menor tiempo y, en general, vivir de manera saludable.

¿Cómo ves? Estas soluciones van desde cosas tan simples como aplicaciones de recetas y rutinas de ejercicio, hasta plataformas integrales de salud que permiten solicitar citas médicas y recibir atención médica de calidad a distancia.

¿Te pareció interesante este artículo? Si quieres compartir tu punto de vista sobre estas herramientas o necesitas más información acerca de las mismas, ¡déjanos un comentario!

Compartir

Equipo Editorial Sofía

Queremos cambiar la manera en la que cuidas tu salud.

Suscríbete a nuestro blog