Da clic aquí
y conoce SofíaBusiness
Seguro médico para empresas y startups
Cobertura médica mayor, menor y preventiva en un mismo plan
Tabla de contenido

Renovar tu seguro: teoría y beneficios

Sofía
11.5.23
This is
Compártelo
Tabla de contenido
Somos una aseguradora 100% mexicana

A través de la tecnología creamos productos para que las personas cambien la forma en que cuidan
su salud

Seguro médico para empresas y startups
Cobertura médica mayor, menor y preventiva en un mismo plan
Empieza la cotización

Cumplir un año en cualquier escenario siempre es motivo de celebración y queremos que renovar tu póliza también sea el caso, además de hacerlo una experiencia transparente y entendible. Así que, como ya nos conoces, vamos a explicarte a detalle de qué va este tema.

Llevar 12 meses asegurad@, al menos en Sofía, significa que tienes disponible el total de la cobertura anual de nuevo y puedes empezar a usarla en cuanto lo necesites ($1,500,000), esa parte ya te la sabes, pero la historia es más larga. Es como la punta del iceberg de todo lo que sucede en el equipo de actuaría para lograr darte el precio final y que podamos cumplir nuestras promesas.

Primero que nada calculamos riesgos

Para obtener el precio de tu plan tomamos en cuenta tu edad, sexo de nacimiento, perfil médico y ahora también si tienes el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (sobre eso te contamos más adelante). Con estos datos, nuestras actuarias obtienen un costo promedio de lo que costaría asegurar tu salud porque cada año hay situaciones en el mundo que nos afectan, y por lo tanto, al precio de nuestras primas.

No eres la misma persona que hace un año y tu seguro tampoco

Tod@s cambiamos. Año con año nos convertimos en personas diferentes, con necesidades y expectativas distintas pero hay de cambios a cambios. Te presentamos los internos y externos por los que pasa tu seguro en Sofía:

  • Cambios internos

El primero… ¡tu cumpleaños! Ahora tienes un año más, lo que significa que además de ser más sabi@, desafortunadamente también eres más propens@ a nuevas enfermedades, es parte de crecer, pero no te asustes, también hacerte más grande tiene beneficios. Mientras más pasa el tiempo, la cobertura crece contigo y eso quiere decir que te cubre más padecimientos.

Después de acumular 1 año con la póliza, en Sofía y en la mayoría de las aseguradoras, creas antigüedad (esa misma que te podemos respetar si la tenías antes de entrar a Sofía) lo que significa que tendrás acceso a tratamientos de más enfermedades o padecimientos con tiempo de espera, en nuestro caso, además de todo lo que ya te cubrimos desde antes, al renovar después de 12 meses, ahora también estás protegid@ si algo de esto te sucede:

  • Litiasis y complicaciones
  • Padecimientos ginecológicos no infecciosos
  • Padecimiento de glándulas mamarias
  • Tumores mamarios
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de colón
  • Endometriosis
  • Quiste de ovario sin complicaciones
  • Insuficiencia venosa
  • Varices en miembros inferiores
  • Varicocele
  • Quiste pilonidal
  • Tratamiento no quirúrgico de rodilla
  • Equipo de riñón artificial
  • Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y VIH

El segundo beneficio que sucede con la renovación en Sofía pasa gracias a nuestra fijación por los cuidados preventivos. Con esto, el precio también se estabiliza bastante, ya que si sigues las indicaciones de tu dr/a. de cabecera lo más probable es que seas una persona más sana que antes de contratar un seguro. Si tienes un seguro con nosotros seguramente lo usas, tomas muchas más consultas y te has hecho más laboratorios que el 50% de la población, por lo que no hay sorpresas y tu salud es mucho más estable. ¡Gracias, prevención!

  • Cambios externos

El primero: la inflación. Nadie se escapa. Ni nosotros. La inflación médica es muy parecida a la económica que reporta el gobierno todos los años y por la que algunas cosas suben de precio en el súper o en servicios que consumimos, como la gasolina. Lo mismo pasa con los precios del sector salud como hospitales, honorarios médicos y medicinas. Como esto sucede, nosotros también tenemos que tomarlo en cuenta para establecer el precio correcto y darte la mejor atención posible con lo mejor que hay allá afuera. No podemos cobrar lo mismo, si eso ya no cuesta lo mismo.

El segundo: el panorama médico. Éste cambia por eventos que no podemos controlar, como el COVID-19. Aunque en tu plan anterior ya estaba incluida la cobertura para este posible padecimiento, este año tomamos en cuenta este cambio tan importante para hacer ajustes en tu precio y que no subiera exponencialmente, porque eso es lo último que queremos. De hecho, en promedio la mayoría de nuestros planes solo subieron 5% e incluso, algunos bajaron 5%. ¿Cómo lo hicimos? Las vacunas nos hicieron la vida más fácil.

Recuerda que los seguros tratamos con probabilidades todo el tiempo y gracias a la llegada de las vacunas, las probabilidades de que tengas un caso grave de COVID-19 bajan considerablemente, lo que significa que si te llegas a enfermar y necesitas atención médica, el costo de ésta también será menor. Por lo tanto, si estás vacunad@ con el esquema completo, la curva se inclina a tu favor.

Aunque por pura estadística no podemos controlar que en algunos casos suba el precio, con los datos anteriores puedes ver que este año nos pusimos las pilas para mejorar nuestro producto y que tu precio se viera afectado lo menos posible al renovar. ¿Lo mejor? ¡Esta cobertura mejorada también está disponible para los nuevos Soci@s a partir de ya!

¡Feliz renovación!


Destacadas