Pregúntale al doctor: Sofía y el coronavirus

Edgar Abraham Núñez García

marzo 23 2020

Sofía conecta a pacientes con médicos especialistas a través de videoconsultas en las que podrán resolver dudas, tener indicaciones médicas y recibir una receta digital si la necesitan.

 

Con la tecnología como uno de nuestros principales motores, desarrollamos una plataforma de videoconsultas enfocada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de primer contacto.

El 85% de los casos de la actual pandemia de coronavirus tiene síntomas leves que solamente requieren una consulta médica, aislamiento y tratamiento.

Evitar las consultas presenciales y las visitas innecesarias a hospitales es importante por dos razones:

  • Si una persona no tiene coronavirus y acude al hospital por desconocimiento o miedo, tiene el riesgo de contagiarse ahí.
  • Si una persona efectivamente tiene coronavirus con síntomas leves, no requiere los servicios de un hospital y podría contagiar a otras personas en su visita.

Con el objetivo de discernir entre los pacientes que no necesitan acudir a un hospital y los que sí lo requieren para hacerse una prueba específica o recibir un tratamiento mayor, se puede solicitar una Videoconsulta con un médico especialista a través de la app de Sofía.

Sofía es una empresa de Salud y tecnología que ha trabajado durante casi dos años para ayudar a millones de personas a mejorar la forma en que cuidan su salud a través de un plan integral de salud que cubra gastos médicos menores y mayores.

Aunque las Videoconsultas son un componente del seguro Sofía, a partir del 23 de marzo las ofrecemos de forma independiente para ayudar a las personas a identificar y tratar enfermedades de primer contacto sin la necesidad de acudir a un hospital o consultorio.

Es natural sentir miedo ante una pandemia, pero podemos convertir ese miedo en acciones preventivas y conscientes. En este momento las decisiones adecuadas, el uso de la tecnología y las acciones preventivas pueden ser determinantes para la salud de millones de personas.

 

Más información de qué estamos haciendo en https://coronavirus.sofiasalud.com

Compartir

Edgar Abraham Núñez García

Director Médico en Sofía. Cirugía General.

Suscríbete a nuestro Blog