Da clic aquí
y conoce SofíaBusiness
Seguro médico para empresas y startups
Cobertura médica mayor, menor y preventiva en un mismo plan
Tabla de contenido

Mi empresa me contrató Sofía, ¿ahora qué?

Sofía
11.5.23
This is
Compártelo
Tabla de contenido
Somos una aseguradora 100% mexicana

A través de la tecnología creamos productos para que las personas cambien la forma en que cuidan
su salud

Seguro médico para empresas y startups
Cobertura médica mayor, menor y preventiva en un mismo plan
Empieza la cotización

Si te llegó un bonito mail morado para avisarte que tu empresa te contrató Sofía pero te quedaste con cara de what, no te preocupes, este artículo está hecho para ti. Empecemos por explicarte qué es Sofía y por qué es un seguro que vas a poder usar todos los días (No es por presumir pero el 68% de nuestr@s Soci@s actuales utilizan su seguro al menos una vez al mes)…

Somos una aseguradora pero no una aseguradora normal, una cool. Ya en serio, con nuestro seguro estás cubiert@ y tienes acceso a cuidados médicos mayores, menores y preventivos. Esto significa que lo puedes usar para atender desde una gripa o malestar estomacal hasta para cubrir un accidente o enfermedad grave (tocamos madera).

Para la parte preventiva te contamos que desde el primer día tienes acceso a un/a doctor/a de cabecera que conocerá todo tu historial clínico y así podrá darte los mejores tips y recomendaciones para que prevenir cualquier padecimiento sea mucho más fácil para ti, además también puede referirte con cualquier otr@ especialista de nuestra red si lo necesitas.

Ahora lo más importante: ¿Cómo usas todo esto?

¡Es muy fácil porque todo está a un tap de distancia! Hablemos primero de los cuidados menores. Desde la app puedes pedir una videoconsulta con nuestr@s internistas de guardia. Puedes tomarlas si tienes cólicos, si te duele la cabeza, o si te hicieron daño los taquitos de la calle, por dar algunos ejemplos.

Además de la opción anterior siempre puedes agendar una videoconsulta con tu doctor/a de cabecera para preguntarle cualquier duda que tengas (¡Adiós, Google!) y puedas mantener mejores hábitos y calidad de vida, como te dijimos hace unos párrafos. Esto con el propósito de que tengas una figura médica que te conozca, que te dé confianza y te haga sentir acompañad@ y segur@.

Absolutamente todas las videoconsultas son ilimitadas y están incluidas en lo que paga tu empresa por tu póliza, no importa si son con tu médic@ de cabecera o con l@s internistas de guardia, puedes utilizarlas las veces que sean necesarias.

¿Qué pasa si quieres tomar una consulta presencial?

¡También lo puedes hacer! Con tu seguro tienes acceso a SofíaMed: nuestra red de excelentes especialistas, laboratorios y hospitales listos para que los uses.

Desde la app puedes agendar una consulta con cualquiera de nuestr@s especialistas y con el Precio Sofía a ti solo te costará $300, no importa cuál sea la especialidad. En el mapa que te ponemos aquí abajo puedes encontrar laboratorios, hospitales y especialistas cerca de ti:

Ya te contamos sobre los cuidados menores, ahora es momento de hablar de los mayores. Sabemos que estos también son muy importantes por lo que en cualquier momento puedes consultar a qué hospitales tienes acceso para que te atiendas lo más pronto posible en caso de una urgencia médica. También puedes pedir una ambulancia desde la app, en tu plan tienes un traslado gratis al hospital al año, aunque sinceramente esperamos nunca tengas que usarlo.

¿Tu empresa no tiene seguro? ¡Conoce SofíaBusiness!

Tus nuevos mejores amig@s: L@s Sabi@s

Como ya te diste cuenta, usar Sofía es sumamente fácil y tú sol@ puedes hacer prácticamente todo pero es importante que sepas que ni siquiera en el metaverso te dejamos desamparad@ porque tenemos todo un equipo de expert@s en Sofía que te pueden ayudar en cualquier cosa que necesites 24/7. Como saben todo, les decimos L@s Sabi@s.

A ell@s también los encuentras dentro de la app y les puedes pedir ayuda para absolutamente todo lo que tenga que ver con tu seguro, desde agendar una consulta presencial, coordinar una visita a urgencias, solicitar un reembolso, si tienes una duda administrativa o hasta si olvidaste tu contraseña.

L@s encuentras siempre en la parte superior derecha de nuestra aplicación:

Para estas alturas ya sabes prácticamente todo lo que incluye el seguro que te contrató tu empresa, pero suponemos que querrás saber cuál es tu papel en todo esto y cuánto te toca invertir a ti así que… ¡tus deseos son órdenes!

¿Cuánto vas a pagar tú?

Todo depende del plan que haya contratado tu empresa pero en esta parte de la app puedes encontrar un resumen de tu seguro.

Por ejemplo, aquí puedes ver qué porcentaje de coaseguro cubre tu empresa y cuál cubres tú. Nosotros le decimos Tu Porcentaje que es básicamente la parte de los cuidados médicos que te toca pagar a ti (pueden ser medicamentos, honorarios médicos en el caso de una hospitalización o estudios de laboratorio), pero no te preocupes siempre es la menor.

También podrás consultar cuál es tu Límite Anual (otros le dicen tope de coaseguro) que básicamente es lo máximo que tú pagarás al año por tus cuidados médicos al sumar todo lo que gastes con Tu Porcentaje (Es importante que sepas que esto no aplica para los servicios con Precio Sofía, como las consultas de $300). Toda esta información también viene en la carátula de tu plan y la puedes revisar cuando tú quieras.

Ya por último, puedes ver las cosas que NO están incluidas en tu seguro porque como siempre, cuentas claras, amistades largas.

Como todo el tiempo trabajamos para que nuestros procesos sean aún más fáciles esta guía puede actualizarse, pero por el momento ya tienes todo lo que necesitas para empezar a usar Sofía y mejorar cómo te cuidas todos los días.

Si no fue suficiente o simplemente quieres pasar a saludarnos, L@s Sabi@s están disponibles en todos nuestros canales digitales y list@s para contestar todo lo que tengas por preguntar. Si prefieres, también puedes leer nuestras preguntas más frecuentes para volverte un/a verdader@ expert@ en Sofía. ¡Te vemos en la app!


Destacadas