Juntos, cambiemos la forma en que te cuidas

Arturo Sánchez Correa

noviembre 18 2020

Nuestro Plan de Salud tiene una función muy simple: ser lo único que necesitas para cuidar tu salud. Para lograr este objetivo, en toda la extensión de la palabra, fue necesario trabajar en el punto de encuentro donde el cuidado de la salud, la tecnología, el análisis de datos, el diseño, las finanzas y un sin fin de requisitos legales coincidían, con un equipo que trae lo mejor de cada área de conocimiento.

Hoy, después de mucho trabajo, y de superar miles de obstáculos, abrimos la puerta a este proyecto que hemos construido a lo largo de dos años, y no podríamos estar más emocionados de invitarte a formar parte de esta nueva etapa.

Durante la primera ola de COVID-19, cuando dimos videoconsultas sin costo a todo el país, tuvimos la oportunidad de apreciar de primera mano el potencial que tiene el uso de nuevas tecnologías en el cuidado de la salud. Poder hablar con un doctor en minutos para recibir información y orientación fue, en particular, muy valorado durante la crisis. También pudimos observar de cerca el valor de tener un seguimiento diario con un médico durante una enfermedad, cosa que excedió nuestras expectativas al ver que hasta adultos mayores eran en extremo receptivos a la conveniencia de tener un doctor disponible sin tener que salir de casa. Fue enormemente satisfactorio haber podido ayudar de esta manera.

Decidimos concluir esa etapa hace un par de meses para incorporar estos aprendizajes al Plan de Salud Sofía que hoy podemos ofrecerte. Creemos firmemente que estamos apenas comenzando a experimentar el verdadero efecto que la tecnología tendrá en el cuidado de la salud, y esto define el enorme reto que tenemos frente a nosotros.

Estamos convencidos de que solo al pensar a largo plazo podremos tener el impacto real que buscamos, más allá de las ganancias inmediatas creemos firmemente que si logramos aportar algo tan fundamental como mejorar la salud, la recompensa será proporcional al valor que aportemos a la sociedad. De esta manera, nuestro modelo de negocio es sustentable y podemos cumplir con nuestra ambición de ayudar a un gran número de personas.

Análogamente, el Plan de Salud de Sofía está diseñado para ayudarle a los individuos a invertir en su salud a largo plazo y como resultado es un plan enfocado en la prevención, en mantener la salud, no solo en reparar la enfermedad. Nuestro modelo de negocio está armado en torno a esta noción porque sabemos que si a corto plazo facilitamos la inversión en salud, el gasto a futuro será mucho menor.

Por otro lado, nos gusta ser explícitos al reconocer la importancia que tienen los médicos dentro del sistema de salud, confiamos en que recuerdan el juramento hipocrático y tienen el interés del paciente como prioridad. Lamentablemente, el sistema que hoy existe no está pensado para permitirles realizar la práctica médica de la mejor manera, y en particular, existe una desconexión de intereses e incentivos entre médicos y aseguradoras. Nosotros queremos cambiar esto, por eso desde el inicio, el punto de vista médico ha estado presente en el diseño de nuestro producto y es parte del ADN de Sofía tener la calidad de la atención médica como guía.

Un ejemplo tangible de esto es, cómo, desde el primer momento en que alguien contrata Sofía, creamos una relación entre un médico internista y nuestr@ nuev@ Soci@ (nosotros les decimos Soci@s a l@s usuari@s) a través de su primera interacción que llamamos Videoconsulta Preventiva. Esta tiene como propósito arrancar el proceso que haremos en conjunto para mantenerlos sanos, y en los casos en los que sea necesario, corregir las cosas que puedan ser un impedimento para alcanzar una vida saludable. Esta interacción es un reflejo de la ideología de Sofía: anticiparnos a la enfermedad en equipo y hacer que Sofía sea un producto que la gente use y esté presente en sus vidas.

Estamos listos para aportar ese valor y provocar un cambio en nuestra sociedad de manera profunda. Sabemos que contigo lo podemos lograr al trabajar en conjunto para cambiar la forma en que tú y millones de personas cuidan su salud.

¡Bienvenid@ a Sofía!

Compartir

Arturo Sánchez Correa

CEO@Sofía

Suscríbete a nuestro blog