Conoce 5 de las mejores app de fitness para mantenerte en forma

Equipo Editorial Sofía

abril 17 2020

Seguramente conoces o has escuchado hablar sobre apps de fitness. Estas aplicaciones son herramientas que ayudan a mejorar nuestra condición física y, por ende, nuestra salud. A continuación, te enseñaremos algunas de las mejores opciones que existen.

La tecnología ha llegado para quedarse en nuestras vidas, no solo nos ofrece información rápida, también nos ofrece comodidad y eficiencia, que en el mundo en el que vivimos hoy es algo sumamente valorado.

Es por eso que las apps fitness han tenido éxito y hoy podemos encontrar miles de opciones; sin embargo, como en todo, existen sistemas que tienen mejores características, contenidos o incluso que se acomodan mejor que otras a nuestras necesidades e intereses.

A continuación te presentaremos las que consideramos ideales para ponerte en forma y mejorar tu figura y salud física, ¡que disfrutes la lectura!

Primero, ¿qué es lo que quiero?

Ante la gran oferta de aplicación para fitness es necesario decidir qué es lo que queremos: recomendaciones de alimentación, ejercicios para realizar en el gimnasio, rutinas de entrenamiento al correr, la oportunidad de ponernos en forma desde casa, en fin.

Por eso, lo primero que debemos definir son los objetivos que buscamos y las posibilidades y características con lo que contamos y lo que estamos dispuestos a ofrecer.

Por ejemplo, si no contamos con mucho tiempo ni estamos dispuestos a suscribirnos a un gimnasio, probablemente una aplicación que ofrezca la posibilidad de hacer rutinas en casa acompañadas de un plan de alimentación sea lo más adecuado.

Además, cada app cuenta con características propias que las distinguen del resto: formatos de contenido, estética, contenidos didácticos, plan personalizado, etc. Estas características también serán útiles al momento de comparar herramientas.

¿Cuáles son las mejores apps de fitness?

A continuación te presentamos las 5 apps fitness que nosotros consideramos como las mejores por sus características y su funcionalidad. Chécalas, seguro más de una se acomoda a lo que buscas.

Freeletics

Esta aplicación te ofrece un plan de entrenamiento adecuado a los objetivos que quieras trabajar, ya sea quemar grasa, mejorar condición física, entre otros. En otras palabras, no tiene un único plan de entrenamiento, sino que puedes personalizarlo gracias a la amplia gama de opciones que tiene.

Además, te permite seleccionar lo que más te gusta o lo que se ajusta a tu estilo de vida, es decir te da la opción de seleccionar para tu rutina incluir gimnasio, correr o únicamente entrenamiento desde casa.

Como cualquier aplicación, para contar con un entrenamiento más completo, incluyen la posibilidad de contratar un plan que incluye recomendaciones nutricionales y acompañamiento de un coach. Sin duda vale la pena probarla.

InstaFit

Esta app mexicana fue considerada como una de las mejores por App Store en 2016 y aunque está principalmente enfocada en el ejercicio desde casa, también cuenta con una versión para el gimnasio.

La ventaja de esta herramienta sobre las otras es su oferta de contenido, ya que cuenta con videos tipo streaming de rutinas de ejercicio a cambio de una suscripción mensual. No es raro que su fundador la llame "el Netflix del ejercicio".

Pero eso no es todo, su variedad de oferta de ejercicios también destaca al contar con videos de instructores profesionales de ramas como la meditación, yoga, running e incluso kickboxing.

Así que si eres de esas personas que tiene miedo de realizar ejercicios de manera inadecuada o te encanta ver videos en el celular, esta es una opción muy atractiva para ti.

8 Fit

Esta aplicación es todo un coach personal en la palma de tu mano.

8 Fit es una sistema que ofrece planes de ejercicio y comida saludable muy sencillos, para los que solo necesitarás tener un espacio en tu casa e ir al supermercado a comprar los alimentos que te indique.

Pero eso no es todo, esta app de fitness se adapta a tus tiempos, te mandará recordatorios a partir de la planificación de ejercicio que ingreses en la aplicación e incluso te permitirá elegir la música que sonará durante la sesión.

Una opción muy completa y amable con nuestro estilo de vida que nos permitirá combatir el principal obstáculo para ponernos en forma: el abandono.

Mammoth Hunters

Esta aplicación es tan radical como desafiante ya que, más allá de diferenciarse por alguna característica en específico, se identifica por el estilo de vida que promueve: el paleo.

Éste consiste en regresar a los orígenes del ser humano y construir un estilo de vida saludable como lo hacían los hombres de las cavernas: alimentación que podrías conseguir de la caza o la recolección, rutinas de ejercicios que podrías hacer en espacios abiertos y con tu propio peso, en fin.

Este cambio se convierte en una excelente opción si lo que quieres es salir de la rutina y crear un desafío nuevo que te motive a lograr tus objetivos de salud y forma física.

Y, aunque podría sonar muy complicado, la ventaja de esta app de fitness es que te irá guiando y construyendo un plan adecuado para tus características en específico, lo que te hará llegar a tu mejor forma física.

Así que si te late el estilo de vida paleo, esta app sin duda es para ti.

Superhero Workout

Si lo que buscas es una app diferente y que te motive, Superhero Workout es para ti.

A pesar de ser una aplicación inusual, es muy divertida. En esta, tu eres el encargado de proteger a la Tierra de una invasión con un traje de batalla especial, sin embargo para activar diversas habilidades y armas, debes completar varios ejercicios. Genial, ¿no?

Sin duda, esta es una excelente opción para ponernos en forma y divertirnos al mismo tiempo.

Esperamos que alguna de esta serie de aplicaciones te ayude a conseguir tus metas físicas, logres esa figura que tanto deseas, pero sobre todo, te ayuden a cuidar tu salud y lograr un estilo de vida saludable. Como puedes ver no necesitas nada complejo, desde tu propio hogar y con un poco de tiempo, podrás lograrlo.

¿Qué te pareció el artículo? Déjanos en un comentario tu opinión, nos encantará leerla.

Compartir

Equipo Editorial Sofía

Queremos cambiar la manera en la que cuidas tu salud.

Suscríbete a nuestro blog